Si conoces a alguien que se siente estresado en la universidad y tiene pensamiento de abandonar,puedes hablar con él y decirle varias cosas :
- Que considere el esfuerzo ya invertido
Hacer el balance de todo el tiempo que ya se ha invertido para llegar hasta donde se está, si se deja la carrera a mitad de camino, todo el esfuerzo habrá sido en vano.
Si no puedes convencerlo por el tiempo invertido, hazlo pensar en el dinero. ¿Cuánto cuesta la cuota de tu universidad? ¿Cuánto lleva gastado hasta el día de hoy, y que sería dinero desperdiciado si deja sus estudios? Aún si la universidad es pública, la inversión en libros, fotocopias y materiales…
- Que piense en su futuro laboral
Recuérdale que el sacrificio de estudiar hoy reportará beneficios más adelante. A los profesionales siempre se les abren más puertas y pueden aspirar a salarios más altos que a quienes no tienen un título.
- Que tenga en cuenta otras posibilidades
Antes de tomar esta decisión de dejar la universidad, es posible contar con la posibilidad de cambiarte de carrera con la posibilidad de elegir otra menos pesada pero teniendo en cuenta que ya pierdes un años desperdiciados por retroceder.
Finalmente, tal vez necesite relajarse un poco, dejar alguna materia a tiempo, o incluso tomarse un año sabático, puede hacerle cambiar de idea y no dejar todo de una vez y para siempre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario