· Cuida tu salud
Si estás embarazada debes descansar las suficientes horas , por lo que deberás organizar mejor tu tiempo en los estudios. No puedes pasarte largas noches sin dormir ni mucho menos ingerir café para mantenerte despierta. Tampoco estudies en ambientes donde estén fumando
· Pide ayuda
Asegúrate de contar con personas de tu entorno que estén dispuestas a ayudarte a cuidar al bebé mientras tu estés en la universidad. Por supuesto , tu pareja debe ser el principal apoyo , pero si estás sola también podrás encontrar apoyo en tu familia y tus amigos.
· ¿Dónde dejar al niño?
Es lógico que quieras tomarte libres los primeros meses para ocuparte de tu hijo , y ninguna universidad debería imponerte condiciones como la pérdida de la vacante en un caso así. Pero cuando retomes tus estudios tienes que pensar dónde dejarás al niño mientras que tu estés en la universidad. Algunas universidades cuentan con un servicio de guardería , tanto para los hijos de las estudiantes como los docentes o los empleados.Si no, tómate los meses antes del parto para buscar a una persona de confianza que se ofrezca para cuidarlo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario