sábado, 1 de diciembre de 2012

El romance en el entorno de la universidad.

Es muy común que, entre compañeros de clase, surjan amistades, y en ocasiones un romance; De cualquier manera, es necesario tomar precauciones para impedir que una relación interfiera en tu carrera.


¿ Por qué sucede con tanta frecuencia ?

Por el roce diario de las personas en una clase puede surgir algo más que una amistad,al igual que sucede en los entornos de trabajo,la cercanía física hace que surja la atracción entre dos personas.

¿Cuáles son los riesgos?
El principal riesgo es, la incomodidad que puede generarse entre ustedes, cuando la relación se termina y ustedes siguen viéndose las caras todos los días en clase.
Otro inconveniente que puede suceder es que en los comienzos de la relación, alguno de ustedes, reste tiempo al estudio. Sin embargo, esto puede suceder en cualquier relación, sean o no compañeros de universidad. Y lo importante, en cualquier caso, es hallar un equilibrio, respetar los tiempos propios y no perder de vista los objetivos académicos.

Lo que nunca se debe hacer…
Un romance entre compañeros y adultos de universidad está dentro de ciertos límites. Un romance o una aventura entre un profesor/a y un estudiante, rompe una barrera que no debería cruzarse.Sencillamente piensa que por un asunto semejante la universidad como institución puede sancionarte, a ti y al profesor/a en cuestión.Así que en un caso así, apártate y piensa en tu carrera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario